• El edil David Colina critica la falta de planificación energética del Consistorio y califica de irreales las cuentas municipales  

 

 

Arnuero, martes 12 de abril de 2022.  El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arnuero, David Colina, se ha abstenido en la votación de los presupuestos municipales, al considerarlos “inviables” al basar su desarrollo en la volatilidad de las tasas, por la inflación. Para Colina, se trata de cuentas “irreales”, que destinan gran parte del montante disponible a sufragar los suministros, debido, ha señalado, a una política energética municipal “errática”. 

 

“En los últimos años apenas se han desarrollado actuaciones de eficiencia energética y ahora, con los precios de la energía disparados, estamos pagando las consecuencias de una nula planificación”, ha sostenido el edil de Cs, quien ha matizado que, ante el panorama actual, la energía “seguirá subiendo” lo que “invalida” los presupuestos “antes de ponerse en marcha”. 

 

En su opinión, medidas sencillas como una auditoría energética o la instalación de alumbrado led “hubieran ayudado a reducir la factura energética y evitar ser tan dependientes”. Sin embargo, ha criticado, que desde el Ayuntamiento “prima la improvisación” y la falta de un “proyecto de futuro”.