• El coordinador de la formación liberal asegura que no se cree las explicaciones sobre la renuncia de María Sánchez, que siempre “ha sido inflexible” en cuanto a bajar los impuestos

 

Santander, lunes 11 de abril de 2022. “Es tremendamente sospechoso que la consejera anuncie hoy su dimisión, cuando tenía que comparecer en el Parlamento, a petición de Cs, sobre la Oficina de Proyectos Europeos (OPE)”. Es lo que ha manifestado el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, a raíz de la renuncia de María Sánchez a continuar al frente de la Consejería de Economía del Gobierno de Cantabria.

 

“Una burla”, a su entender, ya que los argumentos esgrimidos por el vicepresidente y secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, no tienen nada que ver con la línea mantenida por Sánchez, que siempre se ha mostrado “inflexible” en cuanto a bajar los impuestos. Álvarez, que no se cree las explicaciones de Zuloaga sobre la “huida” de la consejera, sí se ha referido -de forma expresa y a preguntas de los periodistas- al “presunto caso de nepotismo” en la OPE, “con esos contratos a la mexicana”, así como a la demanda de Paz Díaz Nieto a este organismo.

 

“Es sospechoso que, precisamente hoy, llegue esta dimisión”, ha enfatizado el líder de los liberales, quien también ha puesto sobre la mesa el hecho de que el pasado 21 de febrero el BOC recogiera que la consejera de Economía había ganado la convocatoria para ocupar la plaza de Jefa de Área de Intervención y Fiscalización. “Ya se estaba buscando la salida”, ha aseverado Félix Álvarez

 

“Este Gobierno va como pollo sin cabeza, en plena pandemia el consejero dimitió dejando la sanidad arrasada, y ahora dimite la de Economía cuando estamos inmersos en la pelea por los fondos europeos”, ha sostenido Álvarez, quien ha recordado que Cantabria se ha quedado sin dinero procedente de Europa para el MUPAC y La Pasiega, mientras que la protonterapia “va camino de convertirse en uno de los mayores ridículos de la legislatura”.

 

“Es un Gobierno roto y descoordinado, Revilla tiene que venir a explicar qué es lo que está pasando”, ha subrayado el líder de Cs, quien ha apuntado a dos aspectos como la “clave” de la dimisión de Sánchez: los fracasos económicos de la Comunidad Autónoma y las irregularidades de la OPE. “Ha salido por patas, el barco se hunde y ella no quiere mojarse”, ha concluido.

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ