• El portavoz de Cs sostiene que el Gobierno de Cantabria sabía desde hace meses que los proyectos estrellas de la legislatura se iban a quedar fuera de los fondos Next Generation

Santander, miércoles 30 de marzo de 2022. “Zuloaga con el MUPAC  y Revilla con La Pasiega han preparado un montaje mediático para ocultar su fracaso con los fondos europeos”    , ha señalado el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (GPCs) en la comparecencia del vicepresidente Pablo Zuloaga para informar sobre la tramitación del proyecto del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC). En su opinión, los máximos representantes del Ejecutivo cántabro han emprendido una “gira como los Rolling Stones” para que los cántabros nos enteremos de que “se van a hacer”, independientemente de quién ponga el dinero.

 

Para Álvarez, desde el Gobierno se sabía “desde hace meses” que sus proyectos “estrella” se habían quedado fuera de los fondos Next Generation, solo de esta manera se explica que se habilitaran dos partidas de 11 millones de euros en los presupuestos para este año. “Creo que nos han estado engañando durante todo este tiempo”, ha aseverado. En este sentido, ha indicado que en el caso del MUPAC, el Ejecutivo ya era consciente de que, al incluir una parte como edificio administrativo, “se quedaba fuera de las palancas” de la UE para estos fondos pero aun así, “han seguido insistiendo hasta que se ha caído por su propio peso”.

 

El líder de Cs ha recalcado que desde la formación naranja “estamos a favor de que salgan adelante” los dos proyectos pero, ha matizado, “no es lo mismo que nos salgan casi gratis que tengamos que pagarlos con nuestros impuestos”.

 

Audio de Félix Álvarez: