• El portavoz de Cs afirma que la decisión del bipartito es “una patada al parlamentarismo” y va en contra de la labor de control de los grupos de la oposición

 

Santander, martes 29 de marzo de 2022.  “Algo huele a podrido en la Consejería de Economía cuando el PRC y el PSOE impiden que César Aja venga al Parlamento a dar explicaciones”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (GPCs) en la Comisión de Economía y Hacienda, tras los votos en contra del bipartito para que compareciera, a petición de Cs, el presidente del Consejo de Administración de la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) para informar sobre la convocatoria y resolución de los puestos de dirección de tres entidades del sector público institucional del Gobierno de Cantabria: Fondos Europeos, OPE y Fundación Comillas.

 

Álvarez, que ha mostrado su perplejidad porque mientras otras comparecencias “se votan por asentimiento”, en esta ocasión, “el bipartito ha impedido que los grupos parlamentarios puedan realizar su labor de oposición al Gobierno. Es inaudito”. Además, ha calificado de “patada al parlamentarismo, a la democracia y al trabajo de la oposición” la actitud de los diputados del PRC-PSOE, que muestra el “despotismo” con el que gobierna “este Ejecutivo”.

 

“Es muy difícil de entender que, dada la trascendencia de esta comparecencia, se vote en contra”, ha aseverado el líder de la formación naranja, quien lo ha calificado de “puro nepotismo” porque en la administración “se cumple la ley, las normas y, además, se es decente”. En su opinión, “no hay serendipia que aguante” la “casualidad” de que las tres convocatorias públicas las ganasen tres personas que vienen de la misma universidad privada de México y que además “son colegas, amiguetes e incluso dos de ellos, pareja”.

 

Audio de Félix Álvarez: