• La concejala Ruth Pérez defiende una bajada de entre un 3% y un 5% en el suministro para  “paliar” el impacto económico

 

Suances, viernes 25 de marzo de 2022.  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances ha registrado una moción para reducir el impuesto sobre el abastecimiento del agua a los vecinos del municipio en “especial situación de vulnerabilidad económica”, como jubilados, pensionistas y desempleados de larga duración. La iniciativa, que se debatirá este lunes en el pleno, propone una reducción “urgente” de entre el 3% y el 5% en la tasa del suministro.

La concejala de la formación naranja, Ruth Pérez, ha señalado que este tipo de rebajas impositivas “contribuyen a paliar el impacto económico sobre la economía de nuestros vecinos” por lo que, debe ser aplicada “a la mayor brevedad posible”.

Pérez ha recordado que la situación socioeconómica que llevamos viviendo desde 2019, que se ha visto agravada por la pandemia, la escala de precios, la guerra en Europa y la subida de los precios municipales de hasta un 3% en 2020, “hace que los vecinos de Suances vean cada día más difícil que su economía doméstica pueda cuadrar a final de mes”.

Para poder acceder a las ayudas propuestas por Cs, el beneficiario debe cumplir una serie de requisitos, como estar empadronado en el municipio, carecer de bienes propios aparte de la vivienda de residencia y contar con unos rangos de ingresos por unidad familiar mensual  entre los 800 y los 1.150 euros.

La administración debe velar por la dignidad de sus vecinos, sobre todo en momentos como el actual, en que la situación económica está empobreciendo a muchas personas que no pueden hacer frente a un alza de los precios sin precedentes”, ha puntualizado Ruth Pérez.