- El coordinador de Cs señala que Miguel Rodríguez “ha conseguido” poner a todos los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad “de acuerdo y en su contra”
Santander, jueves 10 de marzo de 2022. “¿De verdad el consejero de Sanidad sigue pensando que aún no es el momento de irse para su casa? Es inaudito”. Es lo que ha manifestado el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, después de que los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad hayan pedido la intermediación del presidente Revilla ante la “mala gestión”, según han apuntado, del socialista Miguel Rodríguez al frente de la Consejería.
“Ya está, ha conseguido ponerlos a todos de acuerdo y a todos en su contra”, ha enfatizado Álvarez, para quien el “responsable último” de lo que está ocurriendo en el ámbito sanitario “no es otro que el propio Revilla”, ya que “insiste, no entendemos por qué, en mantener a Rodríguez en su puesto cuando ya hace mucho tiempo que debería haberse ido a su casa a ocuparse del jardín”.
“Desde Cs le hemos pedido que dimita, hemos pedido que le cesen, argumentando, aportando datos, evidencias… Se ha enrocado y ahora tiene que enfrentarse a la opinión desfavorable de todo el sector”, ha sostenido el líder de Cs, quien ha coincidido con los representantes sindicales en que la “opacidad” y la “absoluta falta de mano izquierda a la hora de sentarse a dialogar” son las “líneas maestras” que definen la gestión de Miguel Rodríguez.
“El malestar que sienten los sanitarios, de celadores a enfermeras pasando por los médicos de Atención Primaria o los especialistas, es innegable”, ha aseverado Félix Álvarez, quien ha lamentado que, al margen de los profesionales a los que “está afectando seriamente la ineficiencia de este consejero”, los “grandes damnificados” sean los cántabros. “Ya ni siquiera se lo pedimos: le rogamos a Revilla que lo cese; de lo contrario arreglar este desastre puede llevar demasiado tiempo”, ha concluido el coordinador de Cs, cuyo grupo parlamentario ha registrado una interpelación sobre este asunto para ser abordado en Pleno.