• El coordinador de Cs achaca el “nulo impulso” en recuperación de empleo a la “grave carencia de ambición” de PRC-PSOE a la hora diseñar políticas “a medio y largo plazo”

 

 

Santander, martes 4 de enero de 2022. “Ni con maquillaje profesional disimula este Gobierno el hecho de que seamos la penúltima comunidad en recuperar empleo”. Es lo que ha sostenido el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, después de hacerse públicos los datos correspondientes al desempleo en 2021, cuando Cantabria cerró el ejercicio con 36.814 parados, un 13,6 por ciento menos.

 

“El bipartito PRC-PSOE saldrá a aplaudirse a sí mismo, que es lo que hace siempre, interpretando la realidad (o los datos) a su manera tendenciosa, pero seguro que nadie, ni Revilla, Zuloaga, o la titular de Empleo, la socialista Ana Belén Álvarez, van a dar la cara para contarnos la verdad, que estamos a 20 puntos de Baleares en recuperación de puestos de trabajo perdidos, o que hemos cerrado 2021 con más de 1.100 personas en ERTE, o que también vamos por debajo de la media española en el aumento de afiliados a la Seguridad Social”, ha subrayado.

 

Para Félix Álvarez, Cantabria no es capaz de recuperar empleo por el “nulo impulso” del Gobierno de Cantabria, “incapaz”, ha dicho, “de diseñar políticas a medio y largo plazo que modifiquen el tejido productivo de esta comunidad autónoma”. “Una grave carencia de ambición”, ha matizado el líder de Cs, que ha tenido su “máximo exponente” a lo largo del año 2021 “en la gestión de los fondos europeos”.

 

“¿Qué ha planteado este Gobierno con los millones que le han caído como venidos del cielo? Ni siquiera hay visión para exprimir la oportunidad y generar proyectos que miren al futuro, que hagan de Cantabria una autonomía que genere riqueza. Más de lo mismo, la miseria de siempre”, ha enfatizado.