• La Asociación Nacional de Guardias Civiles “Marqués de las Amarillas” ha elegido Astillero como sede del acto anual en recuerdo a las víctimas del terrorismo, Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y Seguridad Privada.

 

Astillero, 2 de noviembre de 2021.  Astillero recordará a las víctimas del terrorismo en un acto que rendirá homenaje a las víctimas de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y Seguridad Privada. El evento, organizado por la Asociación de Guardias Civiles “Marqués de las Amarillas”, celebrará su edición de 2021 este sábado 6 de noviembre a partir de las 11:00 horas en el municipio, con un solemne acto en el que se entregarán condecoraciones a varios miembros de los colectivos homenajeados.

Está previsto que la cita tenga lugar en la Plaza Gaztañeta (La Fondona), siempre y cuando las condiciones climatológicas acompañen. En caso de lluvia, el acto en su totalidad se trasladará al Pabellón de La Cantábrica.

Será una jornada cargada de emociones que dará comienzo a las 11:00 horas con una misa en honor a las víctimas, así como el posterior izado de bandera y ofrenda floral en su memoria. Tras ello, se procederá al homenaje y condecoración de varios miembros y representantes de los colectivos distinguidos en el evento.

Asimismo, se realizarán diversos nombramientos, entre los que destacan el de Socio de Honor, la Gran Cruz de Caballero de Santiago, la Encomienda de Caballero de Santiago, la Cruz de Caballero de Santiago y la Dama del Pilar.

“Es un honor acoger en nuestro municipio un acto como este, en el que pondremos en valor la labor que realizan las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y Seguridad Privada por nuestro país y tendremos un emotivo recuerdo para todos aquellos a los que hemos perdido por el camino”, afirma Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero. “Animamos a todos nuestros vecinos a participar en lo que será un evento único y lleno de emociones”, ha añadido.