• El coordinador de Cs subraya que, ante el “maquillaje” que “aplica” el bipartito PRC-PSOE a los datos, la “tozuda realidad” es que, frente al 15% de la media nacional, el paro ha bajado en Cantabria en el último año un 5%

Santander, miércoles 3 de noviembre de 2021. “El verdadero temporal comienza a arreciar ahora, que es cuando vamos a sentir en carne propia la falta de políticas de empleo de este Gobierno”. Es lo que ha aseverado el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, quien ha incidido en que el sector servicios “se lleva, como es natural, la peor parte”, algo que “pone de nuevo en el punto de mira la dependencia de la comunidad autónoma del trabajo que crea la hostelería, que no deja de ser estacional”.

En su opinión, “es en este preciso momento” cuando la “incapacidad” del bipartito PRC-PSOE “queda al descubierto”. “Por mucho que a la campaña de marketing permanente del vicepresidente Zuloaga no le vaya bien, lo mejor es que se acerque a la cola del paro de cualquier oficina y pregunte a esos cántabros que ya no saben qué hacer con su vida cómo se sobrevive con las opciones que da este Gobierno”, ha enfatizado el líder de Cs.

“Pese al maquillaje que le aplica el Ejecutivo de Revilla y Zuloaga a los datos del desempleo, la tozuda realidad de nuestra región es que en el último año el paro ha bajado en un 5 por ciento, frente al 15 por ciento de la media nacional”, ha subrayado Félix Álvarez, quien ha lamentado que “se haya instaurado el pensamiento de que en Cantabria no hay futuro para aquellos que aspiran a un empleo digno, cuando es una comunidad con infinidad de posibilidades, pero muy mal gestionada”.

Álvarez ha recordado, por último, que “por mucho que cacareen” desde Peña Herbosa, “el 95 por ciento de los nuevos contratos siguen siendo temporales, el 40 por ciento de los jóvenes siguen sin encontrar un trabajo y Cantabria sigue sumergida en una economía dependiente de los servicios, con empleos que vienen y van en función de la meteorología”. “Los cántabros demandamos un cambio de modelo productivo que no llega”, ha sostenido el coordinador de la formación liberal, para quien es “vital” que “otros sectores que aporten un mayor valor añadido tomen el protagonismo”.