- El diputado Diego Marañón pide al Ejecutivo que se tome “en serio” el bullying
Santander, martes 26 de octubre de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria ha solicitado hoy la comparecencia de la consejera de Educación del Gobierno autonómico, Marina Lombó, para abordar el incremento del acoso escolar en los centros educativos y las medidas que se está implantando su departamento para erradicarlo. El diputado Diego Marañón, que se ha reunido con la presidenta de la Asociación ‘Tolerancia Cero al Bullying’, Lourdes Verdeja, ha calificado de “alarmante” el repunte de incidentes en Cantabria desde el inicio del curso escolar.
“Uno de los problemas más graves que tenemos en materia educativa es el bullying, un asunto que debemos abordar de manera integral con todos los actores implicados”, ha explicado Marañón, que ha lamentado que la administración “no se toma en serio un tema tan grave como la prevención y la detección del acoso escolar”.
Entre las cuestiones tratadas con la responsable de Tolerancia Cero, figuran la puesta en marcha de campañas de sensibilización y concienciación así como garantizar la protección de los profesores y “reeducar” a los agresores para evitar que reincidan. Además, se estudió la posibilidad de poner en marcha de un protocolo para evitar suicidios porque el acoso escolar “aumenta las ideas suicidas” sobre todo entre el alumnado de Primaria.