• La diputada Marta García insta al Ejecutivo autonómico a liderar un frente común junto al resto de las comunidades del norte y las organizaciones agrarias para revertir la medida del Gobierno de Sánchez.

 

Santander, sábado 2 de octubre de 2021. El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) reclamará al Gobierno de Cantabria que pida la dimisión de la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Rivera, por su decisión de incluir al lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE). Cs defenderá este lunes una moción en la que además solicitará que se siga aplicando el Plan de Gestión del Lobo actual en Cantabria.

“La ministra Ribera ha consumado la mayor traición al medio rural español”, ha aseverado García, quien ha señalado que lo que menos le importa al Ejecutivo nacional “es la conservación del lobo, la biodiversidad o la ecología, y sobre todo la realidad del medio rural, sino satisfacer a los ecologistas de sofá financiados con dinero público”.

Además, García recabará este lunes el apoyo de todos los grupos parlamentarios para que Cantabria lidere un frente común junto con “las comunidades del norte”, Castilla y León, Galicia y Asturias, y las organizaciones profesionales agrarias para “revertir” la inclusión del lobo en el LESPRE.

“La decisión de blindar el estatus legal del lobo es una medida ideológica, sectaria y partidista que atenta contra la soberanía alimentaria”, ha manifestado la diputada naranja, que ha recordado que la ganadería de extensivo, que ahora está en peligro “es una de las actividades más sostenibles y de mayor calidad”, que además de fijar población “lucha contra los incendios y fomenta la biodiversidad.