• Nacho Hernando cree que es “de máxima necesidad” llevar a cabo trabajos de consolidación y adecentamiento del cementerio municipal, que está en condiciones “lamentables”

 

Santa Cruz de Bezana, domingo 3 de octubre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, ha recriminado hoy al equipo de gobierno – formado por PSOE, PRC y Podemos – que no haya apoyado en el pleno celebrado esta semana su propuesta para “acometer obras urgentes” en el cementerio municipal.

“Se ha derrumbado el muro y se han adoptado medidas insuficientes”, ha subrayado Hernando, quien considera de “máxima necesidad” que se lleven a cabo trabajos de consolidación y adecentamiento del cementerio, que “está”, ha dicho, “en condiciones lamentables”.

Un punto en el que Hernando ha recordado que ya en la anterior legislatura, a iniciativa de Cs, se acordó en pleno que el Ayuntamiento “colaborase” en el mantenimiento de la instalación. “Sin embargo, la dejación es evidente a pesar de que el consistorio está obligado por ley”, ha sostenido el edil naranja, para quien la negativa del equipo de gobierno a aprobar la propuesta de Cs “es un jarro de agua fría para muchos de nuestros vecinos”.

En su opinión, “hace falta, además de las obras de consolidación, una limpieza integral del cementerio, así como pavimentación, asfaltado, desbroce, poda y un mantenimiento adecuado tanto del arbolado como de las malas hierbas”. “Esto solo para empezar, porque el problema es más grave de lo que apreciamos a simple vista”, ha enfatizado.

Por último, la moción rechazada por PSOE, PRC y Podemos instaba al equipo de gobierno a redactar un acuerdo de colaboración con las diferentes parroquias del término municipal “en materia de mantenimiento de los diferentes cementerios”.