• El diputado Diego Marañón defiende que se mantengan los exámenes extraordinarios para “no rebajar” el esfuerzo exigido en las aulas.

 

Santander, martes 14 de septiembre de 2021. El diputado de Ciudadanos (Cs), Diego Marañón, ha registrado hoy una pregunta dirigida al Gobierno de Cantabria acerca de la postura de PRC-PSOE ante la propuesta del Decreto de Evaluación y Promoción de Educación del Gobierno de España que recoge la no obligatoriedad de los exámenes extraordinarios en la ESO a partir del curso académico 2021/22.

En opinión de Marañón, “es necesario no rebajar el esfuerzo exigido a los alumnos”, ya que “desincentiva”, ha dicho, “el trabajo que se desarrolla en el aula”. Asimismo, el diputado naranja ha calificado de “borrosa” la propuesta del Ejecutivo nacional, puesto que “va a generar desigualdades” en la “calidad educativa” que prestan las diferentes comunidades autónomas “al dejar a su elección si se mantienen estos exámenes o no”. “Una reforma educativa a nivel nacional que unificara criterios evitaría estos desajustes entre los territorios”, ha aseverado.

“Los exámenes extraordinarios no deben suprimirse porque son una manera de obligar a los alumnos a repasar los contenidos y adquirir las competencias y aprendizajes no alcanzados a lo largo del curso”, ha defendido Diego Marañón, para quien “permitir promocionar con asignaturas suspensas sólo incide en una bajada de nivel generalizada”.

Por último, Diego Marañón ha apostado por “incidir” en una “atención personalizada” al estudiante, para que “ninguno se quede atrás” a la hora de “alcanzar, con éxito, el nivel de aprendizaje requerido en cada curso académico”.