• “Argumenta, escucha, convence” está dirigido a alumnos de 17 años en adelante

La Concejalía de Cultura ha programado un curso telemático para aprender a debatir bajo el título “Argumenta, escucha y convence”. Se impartirán 8 sesiones entre el 20 y el 29 de septiembre a cargo de Mónica Bóbeda aplicando el método de “El Show de la Palabra”, del que es creadora y directora.

En las primeras sesiones se trabajarán las aptitudes que hay que desarrollar para debatir en equipo, se analizarán los tipos de proposiciones y se elegirá el tema del debate final. A partir de ahí el alumno pensará en posibles resoluciones para el debate, se divertirá con ejercicios de improvisación para aprender a argumentar y comenzará a diseñar su discurso de defensa a favor o en contra de la proposición. En la última fase del método, los alumnos practicarán la refutación y la conclusión. El último día, miércoles 29 de septiembre, se realizará una pequeña liga de debate con un jurado que puntuará el lenguaje verbal, corporal y paraverbal de los participantes.

“El Show de la palabra” es un espacio formativo donde los niños, jóvenes y adultos viven una experiencia de aprendizaje para gestionar su miedo escénico y desarrollar su habilidades de comunicación. En el año 2019 recibió el premio Talento Cantabria a la Creatividad por El Diario Montañés. Bóbeda es diplomada por la Universidad de Navarra con un carrera profesional de 20 años de experiencia en empresas multinacionales dentro del área de comunicación y ventas. Durante sus 4 años en El Show de la Palabra ha formado a más de 1.000 personas, la mitad de los cuales han sido niños y jóvenes.

El taller comenzará el lunes 20 de septiembre y está dirigido a alumnos desde los 17 años en adelante con un horario de las clases entre las  18:15 a 19:45 horas, de lunes a viernes. Es gratuito, cuenta con 10 plazas, pero requiere inscripción previa. Las plazas se asignarán por orden de inscripción contactando con el número de teléfono del Centro Cultural Doctor Madrazo 942 20 31 00.