• La diputada, Marta García, cuestionará mañana en el Pleno a la consejera socialista ante la oposición de la “inmensa mayoría” de las asociaciones del Tercer Sector.

 

Santander, domingo 12 de septiembre de 2021. La diputada de Ciudadanos (Cs), Marta García, interpelará mañana en el Pleno del Parlamento a la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, la socialista Ana Belén Álvarez, acerca de los criterios seguidos para redactar la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Un documento que “cuenta”, ha dicho, “con oposición de la inmensa mayoría de las asociaciones que integran el sector”, que se enfrentan a “numerosas dificultades para poder acceder a estas ayudas”. “Esto pone en riesgo la ya de por sí delicada situación de más de 70.000 cántabros que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, ha sostenido García, quien ha defendido que “se sigan prestando servicios que son vitales para miles de familias de nuestro entorno.

En opinión de la diputada de Cs, es “urgente” que Álvarez “se siente y escuche” a las entidades del Tercer Sector con el objetivo de “corregir” los errores presentes en las bases. “Es el caso de la reformulación”, ha aseverado Marta García, lo que “se traduce” en que un número importante de las asociaciones de menor tamaño “se vean incapaces de concurrir a esta convocatoria de subvenciones”.

Por último, García ha recordado que Cs solicitó hace más de un año en el Parlamento la convocatoria urgente de una Mesa de Diálogo específica sobre el covid-19 integrada por todos los actores relacionados con el Tercer Sector para realizar un análisis de la situación actual del sector en Cantabria.