• Julio Ricciardiello sostiene que los alumnos del Zapatón dejan así de estar excluidos del plan de transporte escolar, una “vieja reivindicación” del AMPA.

 

Torrelavega, viernes 10 de septiembre de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha valorado de forma “satisfactoria” que se hayan escuchado las demandas de la formación naranja para que el IES Zapatón “disponga, a partir de este año académico, de transporte escolar”.

“Al menos una línea puede dar un servicio efectivo a este centro escolar”, ha subrayado Ricciardiello, quien ha agradecido a la jefa de Movilidad del Ayuntamiento “su esfuerzo y trabajo” porque los alumnos de este instituto “dejen de estar excluidos del plan de transporte escolar” de la ciudad.

El edil de Cs ha explicado que “se ha modificado el recorrido de la ruta verde para que pase por la Avenida de la Constitución”, y los estudiantes del IES Zapatón “dispondrán de parada en la dársena del CEIP Fernando de los Ríos”.

Asimismo, “y atendiendo a las demandas del propio centro”, se ha incluido como cabecera de la nueva línea “una parada en la Estación de Renfe de Sierrapando”. “El autobús pasará por este punto a las 7.45 horas”, ha indicado, “siempre que haya una demanda por parte de las familias”.

“Desde Cs valoramos positivamente este nuevo servicio que recibirán los alumnos del instituto, que sin duda vendrá a favorecer la conciliación familiar y la igualdad de oportunidades”, ha sostenido Julio Ricciardiello, quien ha aplaudido que, de este modo, se dé respuesta a “una vieja reivindicación del AMPA del centro”, con más de 700 alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior.