• La diputada Marta García reclama a ADIF, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Val de San Vicente que recojan un compromiso “con fechas y presupuesto” para levantar un nuevo puente.

 

Santander, viernes 10 de septiembre de 2021. La diputada de Ciudadanos (Cs), Marta García, ha exigido hoy que se firme un convenio entre ADIF, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Val de San Vicente “que recoja el compromiso expreso, con fechas y presupuesto, para levantar un nuevo puente” que permita a los vecinos de la localidad “no quedarse aislados”. “Se nos llena mucho la boca hablando de infraestructuras en el medio rural, cuando lo que realmente va a hacer el Gobierno es destruir las pocas que hay, y así pretenden fijar población”, ha enfatizado.

García ha defendido que ese convenio entre las partes “quede suscrito antes de que se instale la pasarela y se derribe la vieja estructura”, porque “de no ser así, los afectados corren el riesgo de quedarse con ese paso provisional por los años venideros”. En su opinión, “no se trata sólo de dar alternativas a los vecinos de Serdio, sino también de dar soluciones reales que les permita seguir manteniendo su actividad del mismo modo en que lo han hecho hasta la fecha”.

Un punto en el que ha criticado que ADIF, entidad pública que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, llegara al punto de “proceder al derribo del puente sin consensuar nada ni con las personas a las que daba de lleno su decisión, ni con las instituciones cántabras”.

“Un atropello y un despropósito”, ha subrayado, “que esperamos no volver a ver en Cantabria en relación al ente público”, ya que “es precisamente la movilidad uno de los puntos débiles de nuestra comunidad autónoma a la hora de vertebrar el territorio”. “No necesitamos, señores de ADIF, que nos pongan más palos en las ruedas”, ha concluido.