• El coordinador de Cs reitera la oposición de la formación naranja a esta herramienta y lamenta que la soberbia del consejero no le haya permitido corregir su error.

 

Santander, miércoles 25 de agosto de 2021“El consejero de Sanidad no aprende, cambia el antiguo e inútil semáforo COVID”. Así se ha expresado hoy el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, quien ha recordado que la formación naranja lleva “casi cuatro meses” pidiendo la retirada de esta herramienta “y que se tomaran medidas que tuviesen en cuenta la nueva realidad epidemiológica y la campaña de vacunación”. “Pero el consejero, enrocado en su soberbia, sin dialogar con los sectores afectados, se ha mantenido en su error”, ha subrayado Álvarez en referencia al titular de Sanidad, el socialista Miguel Rodríguez, algo que -a su juicio- ha causado “un daño tremendo a nuestras empresas y autónomos, sobre todo al sector de la hostelería y el turismo”.

“Desde Cs llevamos casi cuatro meses explicando a Rodríguez la inutilidad del semáforo COVID tal y como estaba diseñado”, ha sostenido el coordinador naranja, para quien los cierres en los interiores de hostelería “estaban fuera de lugar”, mientras que los aforos de las empresas y autónomos “tenían que ser revisados”. Asimismo, Félix Álvarez ha defendido las propuestas de Cs en este sentido, como ponderar en los datos la población flotante, incorporar la tecnología para el control de los aforos -con medidores de CO2, códigos QR o filtros de ventilación HEPA.

 “Lamentablemente, el señor consejero, con la connivencia del presidente Revilla, escondido en su gruta, no sólo no escuchó al sentido común, sino que nos acusó de irresponsables”, ha criticado el coordinador de Cs, para quien esta modificación del “inútil semáforo COVID” no es otra cosa que “un intento de lavar la imagen de Rodríguez”, que “trata de corregir errores, pero sin admitirlos” con tal de “aferrarse a un cargo que le viene muy grande”.

Para Félix Álvarez, el nuevo semáforo “corrige algunas de las cuestiones que llevábamos tiempo planteando” y que, de haberse tomado en su momento, “nos hubieran ahorrado todo el bochorno y el sindiós que hemos soportado este verano todos los cántabros, cuando veíamos alucinados como se cambiaba tres veces de criterio en una sola semana”.

Sin embargo, “ni siquiera cuando este consejero corrige el paso es capaz de admitir su error, su soberbia no se lo permite”, ha subrayado Álvarez, quien ha dejado claro que Cs continúa en desacuerdo con la revisión semanal de este semáforo COVID, ya que” apenas deja margen de maniobra a las empresas y autónomos”, que “pueden verse afectados”, ha dicho, “por un cambio de nivel en su municipio”. “Si algo necesitan tanto empresas como autónomos en estos momentos es un poco de certidumbre y que se les deje el tiempo suficiente para planificar sus negocios”, ha finalizado.