• El concejal Julio Ricciardiello apuesta por entornos naturales ‘dog friendly’ donde puedan convivir personas y animales de compañía.

Torrelavega,  jueves 19 de agosto de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) Cantabria en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha propuesto que el parque Miravalles se reconvierta en un parque integrado para mascotas. El edil ha apostado por “no segregar” espacios destinados a los animales de compañía, de modo que éstos sean “abiertos y públicos” con el “estricto” cumplimiento de la ordenanza municipal.

Ricciardiello, que ha realizado esta propuesta en sucesivas comisiones de Medio Ambiente, ha apuntado la posibilidad de crear un parque único en el municipio, donde usuarios y mascotas puedan compartir un entorno natural y saludable dog-friendly. Así, ha explicado que, ante la previsión de crear un nuevo parque en la ciudad, en la popular zona de Miravalles, con un presupuesto de 280.000 euros,  desde Cs Torrelavega se ha lanzado la propuesta de crear una iniciativa innovadora, que ya existe en otros puntos del país.

El concejal naranja ha indicado que la principal actuación consistiría en un vallado perimetral de seguridad, facilitado por el linde con el cementerio de Geloria. Para ello, ha apostado por “desistir” de la creación de una pasarela sobre el río Indiana, con un coste de 45.000 euros y que, en su opinión, “es una obra innecesaria porque la zona ya posee dos pasarelas, una a cada lado”.

“Desde Cs apostamos por la integración de actuaciones que favorezcan la convivencia, y en este caso, no se puede negar la influencia y beneficios que aportan las mascotas”. A este respecto ha indicado que “interactuar con un animal doméstico ayuda a evitar enfermedades como la depresión por sentimiento de soledad, ya que su compañía estimula el contacto físico y la comunicación”.