- La selección española de balonmano ganó la medalla de bronce tras ganar por 31-33 a la selección de Egipto.
Astillero, 13 de agosto de 2021. El jugador astillerense de la selección española de balonmano Ángel Fernández ha visitado el ayuntamiento de Astillero para presentar a sus vecinos su último gran logro deportivo, la medalla de bronce conseguida en la olimpiada de Tokio después de vencer a la selección de Egipto con un resultado de 31-33.
A sus 32 años, el extremo cántabro se ha consolidado como uno de los jugadores más determinantes del equipo nacional. Ángel Fernández es descrito como un jugador sobrio, pero eficaz y versátil. Gracias a su envergadura pude defender en dos posiciones y es un máximo referente en las jugadas al contraataque.
Ángel Fernández sigue aumentando su palmarés y redondea un 2021, aún por concluir, difícil de superar: medalla de bronce en las olimpiadas de Tokio, medalla de bronce en el campeonato mundial de balonmano 2021, medalla de oro en los campeonatos de Europa 2018 y 2020 y medalla de bronce en los juegos mediterráneos de 2018. A título personal ha logrado proclamarse, mejor extremo izquierdo de la liga ASOBAL 2016, 2017 y 2018, ha sido elegido en varias ocasiones en el equipo ideal de la semana de la liga de Campeones y MVP en el partido del Mundial 2017 vs. Angola.
En su visita al ayuntamiento en la mañana del viernes 13 de agosto, el jugador de la selección española ha sido recibido por el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y por el concejal de deporte, Alejandro Hoz. Soberón ha transmitido al jugador astillerense, en primer lugar, el agradecimiento por su visita y por compartir con sus vecinos su nuevo éxito deportivo. Por otra parte ha felicitado a su paisano por su último logro con la selección española y por los logros obtenidos a nivel personal que, en palabras del regidor, “han sido magníficos”. “Ángel seguirá consiguiendo muchos más éxitos porque está en un momento de forma extraordinario, estoy seguro” ha añadido Soberón.
Aunque la sorpresa para el “Hispano” llegó cuando el alcalde anunció que el ayuntamiento comenzará las gestiones necesarias y oportunas para que el polideportivo astillerense anexo al CEIP José Ramón Sánchez lleve su nombre.