• El coordinador de Cs reclama al Ejecutivo mayor objetividad en la asignación de puestos directivos en la Administración y censura que se seleccione a profesionales “que no sean incómodos”.

 

Santander, viernes 13 de agosto de 2021. Queremos que el interventor sea el más capacitado. No uno que le guste al PSOE y que no incomode al PRC. Y lo llaman transparencia”. Así lo ha dicho el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras la vacante que deja el interventor general, Pedro Pérez Eslava, un profesional “que ha pasado sin pena ni gloria por la Intervención”.

Álvarez ha indicado que el predecesor de Pérez Eslava, Gabriel Pérez, tuvo una actuación “destacada” en la anterior legislatura al presentar informes sobre diferentes entidades públicas como Sodercan, Sogiese, MARE, Fundación Comillas o el Servicio Cántabro de Salud, que “no fueron del agrado” del Gobierno de Cantabria, ya que no dejaba en buen lugar el trabajo del propio equipo de gobierno.  “¿Y qué hizo el Gobierno de Revilla? ¿Se puso a trabajar para mejorar las instituciones atendiendo a esos informes? Pues no”, ha explicado el líder naranja, que ha recordado que Gabriel Pérez “fue cesado de manera fulminante” y en su lugar se nombró al hasta ahora interventor, Pedro Pérez Eslava. En su opinión, éste “ha pasado sin pena ni gloria por la Intervención General, por lo que “no ha resultado incómodo para el Gobierno”.

“Desde Cs apostamos por la capacidad, mérito y experiencia para ocupar este tipo de cargos y que se puedan desarrollar de manera independiente”, ha aseverado Félix Álvarez, quien ha insistido en que “queremos un interventor general de Cantabria, no un interventor general del PSOE, del PRC o del partido de turno que gobierne”.