• Los trabajos, que se realizan con personal municipal en colaboración con la SEO/BirdLife, se intensifican especialmente durante estos meses de verano.
Astillero, 6 de agosto de 2021. El Ayuntamiento de Astillero, en colaboración con la SEO/BirdLife, continúa estos días con los trabajos de limpieza y mantenimiento en las Marismas y en Morero, las principales zonas naturales del municipio.
Se trata de labores propias que se llevan a cabo durante la primavera y el verano, estaciones de especial intensidad para el cuidado y mantenimiento de la naturaleza. Los principales trabajos realizados por el personal de campo son los de segado, sorrapeo y limpieza de los viales y sendas.
El ayuntamiento de Astillero, consciente del valor de su patrimonio natural, incrementa las labores y trabajos de campo durante estos meses de verano. Cada año, son más los vecinos y visitantes que aprovechan el buen tiempo y la belleza de las sendas astillerenses para recorren todo el municipio, para pasear y también para hacer deporte. Por ello, con los trabajos llevados a cabo por el ayuntamiento se quiere garantizar el debido estado de conservación de los principales parajes naturales: las Marismas y Morero.
Para la concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de AstilleroMarta Fernández, “cuidar con ímpetu el ecosistema del municipio es esencial”, pero durante estos meses resulta una necesidad “vital” el garantizar a los vecinos, o a cualquier visitante que se quieran acercar, las mejores condiciones posibles de las sendas y vías verdes que recorren todo el municipio.
Asimismo, ha manifestado que “como no podía ser de otra manera, Astillero invierte todos los medios que sean necesarios para mantener y recuperar espacios naturales de tanta relevancia, como son las Marismas y Morero; porque “en definitiva, es invertir en el bienestar de nuestros vecinos” ha añadido Fernández.