• El coordinador de Cs censura que el sector de la hostelería está sufriendo las consecuencias de las decisiones caprichosas del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez,  y culpa a Miguel Ángel Revilla de mantenerle en el cargo

 

Santander, 05 de agosto de 2021. La resolución del TSJC pone de manifiesto hasta qué punto el Gobierno de Cantabria está perdido y sin rumbo en la gestión de esta quinta ola que estamos atravesando”. Así lo ha señalado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, quien ha censurado que uno de los sectores económicos más importantes de la comunidad, el de la hostelería, esté sufriendo las consecuencias de los “caprichos” del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Según Álvarez, ha quedado demostrado que las decisiones “caprichosas “ del titular de Sanidad “no se amparan en informes técnicos ni en evidencias que los sustenten”. En su opinión, “da la sensación de que a Rodríguez le molesta la hostelería y que quiere hacer todo lo posible para arruinar el verano a miles de empresas de Cantabria”.

No obstante, el coordinador de la formación liberal ha indicado que estas decisiones no pueden ser achacables “exclusivamente” al consejero, sino que Rodríguez “ha demostrado sobradamente su incapacidad y las constantes sentencias contra sus resoluciones demuestran que está ya descontado”, por lo que “llegados a este punto” el responsable del “despropósito” que estamos viviendo es Miguel Ángel Revilla, que es el presidente y el único “que puede mantener o cesar al consejero de Sanidad en su cargo”.

“Tanto los cántabros como, particularmente, los hosteleros no podemos estar permanentemente viviendo este sindiós donde pasamos de un día para otro del cierre al no cierre, pasando por un semicierre, del pasaporte COVID sí al no sé, al quizás, al ahora sí que sí a no ser que los jueces digan lo contrario”, ha criticado Álvarez, que ha calificado los hechos de las últimas dos semanas de “auténtica vergüenza”.

Una “tomadura de pelo” cuyo “máximo responsable” es Miguel Ángel Revilla. “Su consejero de Sanidad está haciendo el ridículo y lo que es peor, está poniendo en riesgo la viabilidad de muchas empresas de esta región, pero es Revilla el que le mantiene en el cargo y cada día que lo hace respalda todas y cada una de sus decisiones”. Para Álvarez, “no vale con decir públicamente que él no está de acuerdo” porque “esto no es un patio de colegio, es el Gobierno de Cantabria y si pierde el norte y la seriedad, el culpable último de ello es el presidente”.