• Habrá dos tandas con las principales traineras de Cantabria

 

11, junio, 21. El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha presentado esta mañana la 51ª edición de la Bandera Ciudad de Santander, acompañado de Víctor Canal, presidente de la Federación Cántabra de Remo, que es la organizadora del evento deportivo. Se trata de una competición en la que el Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes, aporta 20.000 euros, que sirven para sufragar todos los gastos de la regata.

Pérez Manso ha subrayado la larga tradición de esta bandera y la relación de la ciudad con el mar con una bahía acostumbrada a acoger competiciones de este tipo así como de otros deportes náuticos. Además, el objetivo ahora es primero recuperarla e irla consolidando “teníamos que hacer la bandera sí o sí, tiene que ser la base para la celebración cada año que sea referencia en el norte de España, como es La Concha en San Sebastián”

Por su parte Víctor Canal ha agradecido la implicación de la Concejalía de Deporte y el IMD “la colaboración y la disponibilidad es absoluta” señalando además la idoneidad del campo de regatas elegido, en el Abra del Sardinero, aunque “cualquier rincón de Santander es bonito y espectacular para una regata de traineras”. Canal ha anunciado además que para la próxima temporada ya se cuenta con la siguiente edición para el calendario de 2022 “en donde tiene que volver ser señera en el calendario de traineras y de las ligas”.

La competición se celebrará este domingo, a partir de las 12:00 horas, entre la playa del Camello y el Abra del Sardinero sobre una distancia de 5.554 metros para 4 largos y 3 ciabogas.
Las tandas previstas son:

  • 1ª Tanda: SANTOÑA – PONTEJOS – REMO BAHÍA (Camargo) – TRASMIERA (Marina de Cudeyo)
  • 2ª Tanda: ASTILLERO – CASTREÑA – CAMARGO – PEDREÑA

Según ha explicado el presidente de la Federación Cántabra de Remo el protocolo COVID que se aplica a esta competición es el aprobado en su día por el Consejo Superior de Deportes. El acceso a las zonas donde se puede seguir la regata es libre, y se recomienda al público el uso de mascarilla y el respeto a la distancia de seguridad de metro y medio.

AUDIO FELIPE PÉREZ