Astillero, 23 de julio de 2021. El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astillero, Vicente Palazuelos,  ha presentado el balance sobre la campaña de sensibilización para el correcto uso de los aparcamientos destinados a los vehículos de las personas con movilidad reducida.

 

La citada campaña fue organizada por la policía municipal de Astillero y  puso especialmente el foco de atención en las plazas de aparcamientos “azules” destinadas a los vehículos de las personas con movilidad reducida, y que, en ciertas ocasiones, son ocupadas indebidamente por vehículos que carecen del permiso necesario para aparcar en ellas. Frases como “se solidario”, “ponte en su lugar”, “respeta la plaza” fueron repetidas a lo largo de toda la campaña. Esta iniciativa también ha pretendido dar un paso más ya que ha pedido la colaboración ciudadana a través de acciones como “ayúdanos a sensibilizar”.

 

Los datos ofrecidos, descubren una intensa actividad. En quince días de duración se han comprobado 455 vehículos estacionados, se ha repartido información a 106 conductores y la policía ha tenido que apercibir a 6 conductores, 5 por uso indebido de la plaza de aparcamiento y 1 por el uso indebido de la tarjeta de movilidad reducida.

 

Según ha explicado Palazuelos, el ayuntamiento puso en marcha esta iniciativa después de haber escuchado a los colectivos del municipio que representan a personas con movilidad reducida. Los dirigentes de estos colectivos comunicaron la necesidad de sensibilizar a la población sobre los inconvenientes que sufren cuando sus derechos, bien por error u omisión, les son negados. El concejal ha querido resaltar que este trabajo no sería posible sin el conocimiento sobre la materia de la policía municipal y sin su trabajo “de campo” que directamente llegará a los vecinos de Astillero y Guarnizo. Asimismo, Palazuelos felicitado a los agentes participantes por las labores llevadas a cabo.