• Desde el equipo de gobierno afirman que “Se trata del presupuesto más social y solidario de la historia de Astillero y Guarnizo”

 

Astillero, 15 de julio de 2021, Los presupuestos del Ayuntamiento de Astilleros para el 2021 serán debatidos en el pleno extraordinario que se celebrará el jueves 15 de julio a las 18:30.

 

Este es el paso final tras la aprobación inicial llevada a cabo en el último pleno con los votos a favor del equipo de gobierno, el PP y la abstención de IU, y tras la presentación de alegaciones el pleno tendrá que decidir sobre las mismas.

 

El presupuestos asciende a una cantidad superior a los 14 millones de euros y como señalan desde el Equipo de Gobierno, es el más social y solidario de la historia del municipio.

 

A grosso modo, de los 14,6 millones de euros presupuestados, 5,2 irán destinados a personal, 6,8 millones a gasto corriente y uno a inversiones. Cabe señalar que el gasto social sube en un 40% aproximadamente y aumentan las partidas destinadas a las ayudas a la conciliación.