• La concejala, Esther Merino, critica que “ni el Ayuntamiento ni las compañías han informado de lo que está ocurriendo y cuándo se va a solventar la incidencia”

 

Cabezón de la Sal, sábado 10 de julio de 2021. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha instado hoy a que se solucionen los problemas de cobertura móvil que “los vecinos venimos sufriendo desde hace una semana sin que sepamos qué es lo que está sucediendo”.

 

“Ni el Ayuntamiento ni las compañías han informado de lo que está ocurriendo y cuándo se va a solventar la incidencia”, ha lamentado Merino, quien ha criticado que desde el consistorio “no se ha llevado a cabo ninguna actuación para conocer el motivo de falta de cobertura móvil en el municipio con algunas de las compañías”.

 

“Es misión imposible tanto realizar llamadas como recibirlas en determinados momentos, así como tener fluidez de datos móviles”, ha sostenido la concejala de Cs, que también ha calificado de “anormal” que un problema de estas características “se alargue durante tantos días sin que haya de por medio condicionantes meteorológicos adversos”.

 

Un punto en el que Esther Merino ha subrayado que se trata de un contexto “delicado” para que se den estos fallos en la red móvil, ya que “la pandemia ha impulsado el teletrabajo”, por lo que “la comunicación fluida es imprescindible y más necesaria que nunca”.

 

“Desde Cs exigimos al Ayuntamiento que realice las gestiones necesarias para que las compañías de telefonía cuyo servicio está siendo deficitario y, por lo tanto, está causando problemas a los vecinos y al tejido comercial y empresarial den explicaciones”, ha enfatizado Merino, de manera que “se resuelva el problema de cobertura cuanto antes”. Por último, la edil ha solicitado al Consistorio que “envíe un comunicado informativo a través de los canales institucionales pertinentes a los vecinos”.