• “Estas tomas de agua son fundamentales para prevenir incendios en el barrio” ha declarado Soberón

 

Astillero, 10 de julio de 2021. El Ayuntamiento de Astillero ha instalado hidrantes contra incendio, comúnmente conocidos como “bocas” contra incendios, en el barrio Bellavista de Guarnizo.

 

En los meses pasados, el consistorio astillerense realizó una evaluación exhaustiva sobre los hidrantes instalados en todo el municipio, una actuación que también ha servido para detectar otros puntos que carecían de bocas de incendio y que, según los expertos, necesitaban de ellos.

 

Este ha sido el caso en Bellavista, un barrio que en el pasado ya ha sufrido algún incendio. Estos hechos han sido los que han propiciado acometer las obras necesarias para instalar en Bellavista las nuevas bocas contra incendios.

 

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha manifestado que “sin duda, estas tomas de agua son fundamentales para prevenir incendios en el barrio”. Según ha explicado el regidor, las bocas de incendio son tomas de agua con un caudal considerable que en muchas ocasiones no se reconoce el verdadero valor que tienen hasta que, “desgraciadamente”, se necesitan. Este tipo de infraestructuras son “fundamentales para evitar males mayores” provocados por los incendios, normalmente fortuitos: “Son unas herramientas elementales para los bomberos y cuerpos de protección civil”, ha añadido Soberón.

 

Además, se ha solicitado una subvención al Gobierno de Cantabria para que parte de la inversión sea asumida por el gobierno regional, abaratando así el desembolso económico previsto.