• La concejala África Álvarez destaca la calidad de los encuentros organizados, que arrancarán mañana sábado con la exposición ‘Artes y oficios de la mar’

 

 

San Vicente de la Barquera, 2 de julio de 2021.  El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera inaugurará mañana la USAN, un “punto de encuentro” para atraer visitantes y unir el talento de los residentes en el municipio. El evento, organizado por la Concejalía de Educación, Cultura, Deporte, Juventud, Festejos, Turismo y Comercio, pretende convertir a la villa marinera en un referente cultural este verano.

 

La USAN arrancará mañana, a partir de las 12.30 horas, en el Castillo del Rey, con la exposición ‘Artes y oficios de la mar. Maquetas y maquetistas’, que contará con una mesa redonda con la asistencia de Jesús Peñil, José Martínez, José Ramón Lengomín y Pedro Ramón, que analizarán el origen, claves y técnicas de la mar, además de detallar su trabajo y experiencia.

 

Según la concejala de Cs,  África Álvarez, la USAN “es mucho más que un encuentro o una conferencia, es un motivo para visitar San Vicente de la Barquera y Cantabria”, que se convertirá durante el periodo estival en la sede de la cultura, el conocimiento y la sociedad de Cantabria. Para ello, se contará con la asistencia de destacados profesionales, como Quico Taronjí, Montse Domínguez, Emilio Ontiveros, Álvaro Merino, Ana Arambarri, Alfonso Ussia, Marta Pombo y Javier Sobrino.

 

Así, durante las próximas semanas se han programado presentaciones de libros, encuentros culturales, sociales y empresariales, exposiciones, conciertos, charlas y talleres, todo ello gratuito pero para lo que será necesario inscribirse previamente en la web de la USAN: usan2021.es.