• El coordinador de Cs defiende que María Sánchez detalle qué situaciones le han creado “tal conflicto” como para dejar el órgano de gestión

 

 

Santander, jueves 1 de julio de 2021. “La consejera de Economía tiene que explicar cuáles son las razones concretas por las que abandona el Consejo de Sodercán”. Es lo que ha manifestado hoy el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, que ha pedido “luz y taquígrafos” a María Sánchez “a la hora de dar este paso atrás” y “desmarcarse”, ha dicho, “de la empresa pública de mayor envergadura de Cantabria”. “Queremos conocer qué situaciones le han creado tal conflicto como para dejar el órgano de gestión”, ha especificado.

 

“¿Qué propuestas adopta Sodercán que ella, como consejera de Economía del bipartito PRC-PSOE, no podría secundar?”, se ha preguntado Álvarez, quien ha recordado que Cs ya denunció a finales de 2019 que los dos partidos de gobierno “se cargaron” los Consejos de Supervisión que la formación naranja había conseguido “con el objetivo de que los grupos parlamentarios pudiéramos controlar la acción de las empresas públicas”.

 

“Unos chiringuitos sin control en manos de regionalistas y socialistas”, ha enfatizado el coordinador de Cs, quien ha lamentado que tanto PRC como PSOE se opusieran entonces a la activación de los Consejos de Supervisión Continua que contemplaba la Ley de Régimen Jurídico.

 

“Se cerraron en banda para que no hubiera un mayor control de la acción de Gobierno”, ha sostenido Félix Álvarez, cuya formación trató de aportar “mayor transparencia” sobre el “entramado empresarial y fundacional” a través de actas, informes trimestrales, copias de los contratos que se firman e informes sobre las actuaciones principales que se llevan a cabo.

 

“Nada de eso fue posible por la negativa de este Gobierno”, ha indicado Álvarez, que cree que la “descoordinación” que muestran regionalistas y socialistas, “con dos gobiernos en uno”, no hace otra cosa que “perjudicar” a los cántabros, que “somos los que vamos a terminar pagando esta ausencia de control”.