• El diputado Diego Marañón critica los despidos de varios empleados incumpliendo la normativa vigente e insta a la consejera Marina Lombó a estar vigilante
Santander, 2 de julio de 2021. El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Diego Marañón, ha exigido a la Consejería de Educación que “obligue” a todas las empresas concesionarias de los contratos de limpieza a “respetar” los pliegos del concurso y subroguen a la totalidad de los trabajadores, tras el despido de varios empleados en la última semana. Según Marañón, la Consejería que dirige Marina Lombó debe garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y estar vigilante para que se respeten los derechos de los trabajadores.
Marañón ha denunciado que, por ejemplo, en el caso de la concesionaria CLN, que se encargará de la limpieza y desinfección de una veintena de colegios e institutos de la región, “se han dado casos de subrogar a alguna trabajadora y horas después despedirla” con el ánimo “claro” de evitar la sanción por incumplir el pliego.
Ante estas circunstancias, el diputado de la formación naranja ha pedido a la Consejería de Educación que revise las condiciones de todas las adjudicatarias y en caso de que se estén incumpliendo los pliegos “se proceda a la anulación” de aquellos contratos que vulneran los derechos laborales.