• Las obras, realizadas por medios propios del Ayuntamiento, se ha ejecutado por desempleados de larga duración.

 

Astillero, 19 de junio de 2021. El Ayuntamiento de Astillero ha finalizado las obras de reforma de la plaza ubicada junto al IES Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo, un espacio público que carecía de inversiones desde hacía mucho tiempo.

 

La nueva plaza cuenta con un pavimento totalmente reformado, más alumbrado, una fuente de agua potable y próximamente nuevos bancos urbanos, un reclamo histórico de los alumnos del IES, usuarios habituales de este espacio público. El área de descanso y ocio se encuentra perfectamente integrada respetando, por una parte el paisaje rural y el urbano existentes entre el IES y viviendas particulares. Además, este espacio ha sido construido totalmente con medios y recursos proporcionados por el ayuntamiento de Astillero.

 

La plaza del IES Nuestra Señora de los Remedios es utilizada principalmente por alumnos, personal del IES y  vecinos de la zona. “Por fin, los vecinos de Guarnizo hemos conseguido que esta plaza recupere su esplendor y funcionalidad” ha declarado el alcalde pedáneo de Guarnizo y Concejal de Barrios del Ayuntamiento de Astillero, Alejandro Hoz, quien se ha mostrado muy satisfecho con los trabaos realizados.

 

Hoz ha recordado que este tipo de actuaciones se enmarcan dentro del plan de mejora y mantenimiento urbano que está siendo ejecutado en los últimos meses por parte del Ayuntamiento en todo el municipio.

 

Por otra parte, el pedáneo también ha recordado que sin bien las obras se han ejecutado con recursos propios, las mismas se han materializado a través de la contratación de desempleados de larga duración, una decisión que pretende “promover nuevas oportunidades de trabajo” entre aquellas personas que llevan mucho tiempo en difícil situación como desempleados. En este sentido, el edil ha recordado que para el equipo de gobierno del ayuntamiento de Astillero la contratación de desempleados de larga duración, o la de jóvenes desempleados, es una prioridad dada la actual coyuntura laboral.

 

El pedáneo ha visitado la obra junto al propio Alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y Andrés Vega, miembro de la Junta Vecinal de Guarnizo.