• La principal novedad es que este año se han adelantado los plazos para que las becas puedan ser efectivas antes del inicio del propio curso escolar.

 

 

Astillero, 21 de junio de 2021. Las familias de Astillero y Guarnizo con alumnos matriculados en 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Formación Profesional Básica, ya pueden pasar por la sede principal del ayuntamiento para solicitar las ayudas al estudio para el curso escolar 2021/22.

 

Toda vez que la convocatoria ha sido publicada en el B.O.C. los interesados ya pueden solicitar formalmente en el ayuntamiento el oportuno procedimiento para el consecuente reparto de la partida económica del presupuesto económico del ayuntamiento de Astillero destinada como ayudas al estudio. La principal novedad de este año es que se han adelantado los plazos para que las becas puedan ser efectivas antes del inicio del propio curso escolar.

 

La partida destinada como ayuda se concederán en régimen de concurrencia competitiva, y, una vez examinadas todas las solicitudes, se procederá al reparto siguiendo los tiempos marcados en la convocatoria. Las ayudas económicas se harán efectivas a cada estudiante beneficiario mediante la entrega de un vale o bono escolar canjeable en los comercios del municipio de Astillero, así como en los centros educativos ubicados en el propio municipio que hayan suscrito un convenio con el ayuntamiento de Astillero, donde se encuentre matriculado el estudiante. Además de otorgar ayudas al estudio, esta convocatoria también pretende fomentar y promover el comercio en Astillero y Guarnizo.

 

El objetivo de la convocatoria de Ayudas al Estudio el precisamente el de convocar ayudas para la adquisición de material curricular y no curricular necesario para la vuelta al colegio; ayudas destinada a las familias que se encuentren en unas condiciones socio-económicas menos ventajosas y, a su vez con el procedimiento establecido, fomentar el consumo en el comercio local. Para ello, serán subvencionables exclusivamente los gastos correspondientes a la adquisición de material escolar, libros de texto, material informático y otros materiales necesarios para la vuelta al colegio, como por ejemplo, uniformes, babis chándal, calzado deportivo, ropa, abrigos y calzado variado, material que debe adquirirse en los comercios del pueblo.

 

El adelanto de este procedimiento ha sido una iniciativa tomada desde la concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Astillero, que lidera Cristina Laza, y de esta forma, se pone fin a un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años en los que la convocatoria de dichas becas comenzaban después de empezar el curso escolar, siendo mucho menos efectivas.