• La concejala Cristina Quintanilla defiende que se realicen mejoras en carreteras que dependen de la administración municipal, así como en el alumbrado público

 

Argoños, miércoles 2 de junio de 2021.  La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Argoños, Cristina Quintanilla, ha instado al Ayuntamiento a “ser previsor” y, en el supuesto de que no puedan celebrarse fiestas en el municipio atendiendo a la evolución de la pandemia sanitaria derivada del covid-19, el dinero de la partida dedicada a festejos “se invierta en mejorar servicios que, en estos momentos, presentan serias deficiencias”.

 

Es el caso, según Quintanilla, de carreteras que son competencia de la administración municipal y que “presentan tal estado de desgaste que suponen un riesgo para la circulación”. “Se trata de una oportunidad para acabar con baches y socavones”, ha sostenido la edil de Cs, quien ha subrayado que, en reiteradas ocasiones, desde la formación naranja se le ha pedido al ingeniero civil del Ayuntamiento un informe acerca de la situación de estos viales.

 

Algo que “se extiende”, ha dicho, al alumbrado público de zonas en las que “hay farolas que no emiten la suficiente luz como para garantizar la seguridad de los vecinos”. Un punto en el que Cristina Quintanilla ha puesto como ejemplo el barrio de Jado, ya que “a pesar de las denuncias efectuadas” por quienes viven en esa zona, el Ayuntamiento “aún no ha hecho nada al respecto”.

 

Por último, Quintanilla ha pedido a la administración municipal “diligencia” para “aprovechar” una partida que “puede quedarse en el aire ante la imposibilidad de ser ejecutada”, de forma que problemas como el estado de las carreteras y la falta de alumbrado público suficiente “queden solucionados”.