• El coordinador de Cs sostiene, ante las declaraciones de la vicepresidenta, que el PSOE está usando los indultos para que sus socios independentistas “lo mantengan en Moncloa”

 

Santander, miércoles 2 de junio de 2021.  “No, señora Calvo, la mejor política es la que respeta la justicia, el Estado de Derecho y la dignidad del conjunto de los españoles; o sea, lo contrario de lo que hacen ustedes”. Es lo que le ha respondido hoy el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, quien en su visita a Cantabria ha defendido los indultos a los presos del procés. Algo tras lo que sólo “se esconde”, según Álvarez, “el peaje que tiene que pagar Sánchez a sus socios independentistas por haberle aupado a la presidencia de España y para que lo mantengan en la Moncloa”.

“Basta ya de engañar a los españoles”, ha enfatizado el coordinador naranja, que además se ha referido a los indultos como una herramienta que “se concede” atendiendo a los principios de justicia, equidad y utilidad pública, y a la que Sánchez “se agarra” para otorgar esos indultos a los que “dieron un golpe de Estado” en Cataluña, que “pretendieron subvertir” la legalidad constitucional, “romper España” y “reventaron” la convivencia entre catalanes. Ante esta situación, Félix Álvarez ha anunciado que Cs defenderá el próximo lunes una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Cantabria a través de la que “esperamos lograr la unión del resto de grupos parlamentarios para decirle no a Pedro Sánchez ante semejante ignominia”.

“No a esa traición; no a esos indultos”, ha subrayado Álvarez, quien ha advertido al PSOE que, de seguir “desafiando” a España, los españoles “le volverán a demostrar, como hicieron en 2017, que este país es mucho más fuerte y mucho más digno de lo que son ustedes”. “¿Puede explicar Sánchez qué utilidad pública hay en indultar a los que siguen insistiendo con chulería y desprecio en que volverán a dar otro golpe en cuanto la situación les sea propicia?”, se ha preguntado el líder naranja, que cree que este “insulto” a la democracia, a la justicia, a los catalanes y a los españoles es, “además de gravísimo, absolutamente inútil”.

Por último, el coordinador de Cs ha lamentado que Pedro Sánchez ponga por encima del interés de España “su propio interés”, así como que “ignore” que el 80 por ciento de los españoles, y también el 72 por ciento de los que votaron al PSOE, “estemos en contra de estos indultos”.

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ