• La concejala Mar Bielva pide toda la documentación de las tres empresas que se presentaron al concurso municipal y reclama que se publiquen los contratos menores 

 

Ruiloba, viernes 30 de abril de 2021. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ruiloba, Mar Bielva, ha solicitado información acerca de la contratación de una empresa con sede en Málaga para valorar los puestos de trabajo del Consistorio. Bielva, que ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que se haya seleccionado a una entidad que está a “mil kilómetros” del municipio, ha pedido a la alcaldesa toda la documentación de las empresas que se presentaron al concurso, incluido el presupuesto de la empresa que ha resultado ganadora.

“No deja de extrañarnos que el Ayuntamiento haya tenido que recurrir a una empresa de Málaga para cubrir este servicio”, ha explicado la edil, quien se ha cuestionado si no hay ninguna entidad en Cantabria “que pueda realizar este trabajo”. Además, ha indicado que “es llamativo que una alcaldesa de un municipio de 700 habitantes recurra a una empresa de Málaga para un servicio de este tipo”.

La concejala de Cs ha señalado que para evitar “suspicacias” y aclarar la contratación de este servicio, llevado a cabo a través de un contrato menor, es decir, por un importe inferior a los 40.000 euros,  “queremos contar con toda la documentación” y garantizar que todo el proceso “se ha llevado a cabo siguiendo los principios de transparencia y eficacia que deben regir en una administración pública”.