• El coordinador de Cs aboga por “repensar” las restricciones a la hostelería ante la falta de resultados y agilizar la vacunación 

 

Santander, viernes 30 de abril de 2021“Pedro Sánchez se vuelve a lavar las manos y el 9 de mayo le pasa el marrón a las comunidades autónomas”. Es lo que ha manifestado el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, a una semana de decaer el estado de alarma. Álvarez ha recordado que una vez que esta herramienta legal llegue a su fin, “las autonomías no podrán limitar derechos fundamentales de los ciudadanos”.

Un punto en el que se ha mostrado muy crítico en relación a la inseguridad jurídica derivada de la falta de una normativa específica a partir del próximo domingo. “No vale con decir que nos desconfinan y ya está, tendremos que estar preparados para afrontar posibles repuntes de contagios”, ha matizado.

En este sentido, el coordinador de Cs ha sostenido que, si llega esa fecha y los datos de contagios siguen siendo elevados “teniendo en cuenta la evolución actual de la pandemia en Cantabria”, habrá que “atender” a las recomendaciones de los especialistas para más tarde “valorar” de qué manera “se pueden articular legalmente esas medidas”.

Por último, Félix Álvarez ha insistido en que “habría que repensar las restricciones a la hostelería, que no están dando los resultados esperados y, mientras tanto, vacunar, vacunar y vacunar”.