• El portavoz, Félix Álvarez, reclama que se haga público el informe solicitado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico acerca del estudio de impacto ambiental de las distintas alternativas

 

 

Santander, domingo 11 de abril de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Félix Álvarez, ha pedido al Gobierno autonómico que no haya “injerencias políticas” en la decisión sobre la nueva ubicación de la depuradora que sustituirá a Vuelta Ostrera. En este sentido, el diputado de la formación naranja pedirá mañana en el Parlamento que el emplazamiento se base “exclusivamente” en criterios objetivos y técnicos.

 

Álvarez, que ha registrado una moción en este sentido, ha explicado que es “imprescindible” sacar este asunto “fuera del debate político, las cuestiones partidistas y los posibles beneficios electorales”, y ceñirse, “exclusivamente”, a criterios técnicos y a las valoraciones de los profesionales. “Se levante donde se levante Vuelta Ostrera II a alguien no le va a gustar, por eso el Ministerio de Transición Ecológica y el Gobierno de Cantabria tiene que garantizar los diferentes informes, adendas y revisiones, todas las que marque la ley, que sean realizados por profesionales de contrastada experiencia e independencia”, ha aseverado el portavoz parlamentario de Cs.

 

Además, ha reclamado que, antes de tomar una decisión definitiva sobre la ubicación de la depuradora que tendrá que sustituir a la EDAR Vuelta Ostrera, se haga público el informe adicional solicitado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en relación con el estudio de impacto ambiental de las alternativas planteadas. “Estamos hablando de una cuestión de interés general que tiene que estar por encima de cuestiones personales o partidistas, elegir, atendiendo a esos informes, la ubicación más idónea”, ha matizado Félix Álvarez.