• El portavoz de Cs le pide al consejero de Sanidad que “deje de actuar como el Siri de la ministra Darias” y “tome sus propias decisiones”

 

 

Santander, viernes 9 de abril de 2021. El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado hoy una serie de preguntas para que el consejero de Sanidad, el socialista Miguel Rodríguez, explique las razones que motivan los “continuos cambios en los criterios de vacunación con AstraZeneca”. Es lo que ha avanzado el portavoz de la formación liberal, Félix Álvarez, quien ha llamado la atención acerca de las “dudas, incertidumbre y desconfianza” que estas alteraciones están provocando en la ciudadanía, especialmente entre quienes “ya recibieron” la primera dosis.

 

“Hasta la fecha, lo recomendable era vacunar con AstraZeneca a las personas más jóvenes”, ha recordado el portavoz de Cs, “y ahora el protocolo cambia de manera importante mientras la EMA asegura que el coste beneficio/riesgo para la salud es mínimo”. Un motivo por el que Cs ha pedido explicaciones a Rodríguez en cuanto a cómo van a afectar los cambios en el criterio de administración de AstraZeneca a la campaña de vacunación de Cantabria. Asimismo, Félix Álvarez ha instado al consejero a que “deje de actuar como el Siri de la ministra Darias” y “tome sus propias decisiones de una vez por todas, que ya va siendo hora”.

 

En su opinión, “ahora más que nunca es necesario que las autoridades dejen de esconderse y nos expliquen por qué adoptan esas decisiones que afectan a la vida de todos”, ha incidido Álvarez, quien ha hecho hincapié en que “cuantas más aclaraciones lleguen a los ciudadanos, menos desconfianza habrá hacia algo tan sensible en estos momentos, tan vital para nuestra sociedad, como es el proceso de administración de la vacuna contra el covid-19”.