• El coordinador, Félix Álvarez, ha visitado a los empleados de la fábrica en Treto, a quienes ha avanzado la presentación de una PNL en el Parlamento para garantizar la viabilidad económica y los puestos de trabajo de la empresa

 

 

Santander, viernes 9 de abril de 2021.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha trasladado esta mañana el apoyo de la formación naranja a los trabajadores de la empresa SEG Automotive, en huelga desde el lunes ante los planes de la dirección de despedir a 275 trabajadores y plantear una rebaja salarial del 19%. Álvarez ha avanzado a los empleados que todos los grupos parlamentarios, a excepción de Vox, han registrado una Proposición No de Ley (PNL) para respaldar la viabilidad económica y el futuro de la fábrica de Treto “como proyecto de desarrollo e innovación”.

El coordinador de Cs ha recordado que SEG Automotive es la tercera empresa industrial más importante de Cantabria en número de trabajadores, tanto directos e indirectos, con 950 empleados, y una producción media de 4 millones de alternadores al año, distribuidos en 30 países. “La empresa de Treto es un referente de innovación y conocimiento de un sector puntero como el de la fabricación de componentes de la automoción, por lo que sin duda estamos hablando de un sector con futuro”, ha manifestado Álvarez.

Por ello, ha señalado que la decisión de la dirección respecto a la presentación de un plan de reestructuración de su plantilla, ajuste salarial y externacionalización de líneas de producción “no solo pone en peligro el empleo de los trabajadores sino también afecta a la comarca y a un número importante de municipios de la zona oriental de Cantabria”.

Álvarez ha insistido que la defensa del empleo y la industria en Cantabria “debe ser uno de nuestros objetivos para reactivar la economía” y más en una situación  de crisis como la actual. “No podemos permitir que se siga desmantelando la industria en nuestra región; el Gobierno debe luchar por convertir a Cantabria en una comunidad industrial con futuro”, ha aseverado el diputado.

Los grupos parlamentarios, a excepción de Vox, pedirán en el Pleno el apoyo del Gobierno a los trabajadores y a las actuaciones que lleven a cabo para garantizar el “sostenimiento” de los empleos, “fuente de ingresos de muchas personas y familias”.

Además, Cs, PP, PSOE y PRC se han puesto a disposición de las partes para solucionar el conflicto, “involucrando a todos los agentes que puedan aportar soluciones para el mismo y en aras de garantizar el desarrollo y mejor futuro de nuestros pueblos y comarcas”.