• El alcalde de Astillero y los representantes de la empresa han formalizado la adjudicación que permitirá iniciar la actividad tan demandada en el municipio.

 

Astillero, 6 de abril de 2021. El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y los representantes legales de la empresa adjudicataria han formalizado esta mañana el contrato que permitirá iniciar la actividad sociosanitaria del nuevo Centro de Día ubicado en el polígono industrial de Morero.

 

Esta actividad social y asistencial  destinada a mejorar la vida de las personas mayores se desarrollará en las dependencias municipales situadas en el polígono de Morero. La puesta en marcha de este nuevo Centro de Día pretende dar respuesta a la demanda de usuarios que necesitan este tipo de dotaciones. “Las personas mayores demandan más actividad y asistencia, por eso este nuevo Centro de Día complementará a la perfección la oferta que ya tenía nuestro municipio” ha declarado el regidor del ayuntamiento.

 

En breves fechas, la empresa adjudicataria comenzará las obras de acondicionamiento que habilitarán la instalación municipal en el nuevo Centro de Día, una reforma cuyo coste será asumido en su totalidad por la propia empresa gestora del centro.

 

Por otra parte, además de satisfacer las necesidades de los usuarios y sus familias, el nuevo Centro de Día creará cerca de veinte puestos de trabajo. Todos los interesados con formación sociosanitaria podrán entregar sus currículum vítae en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local de Astillero, y así, posteriormente hacer llegar dicha documentación a la propia empresa.

 

Los perfiles que este nuevo servicio necesitan son principalmente terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, servicio de limpieza y auxiliares de limpieza entre otros puestos de trabajo.

 

Para el alcalde de Astillero la nueva actividad que ahora se va a llevar a cabo conlleva varios puntos positivos: “en primer lugar, hemos conseguido dar cobertura a la demanda de las familias y usuarios mayores del municipio y, a su vez, hemos logrado la reapertura de un edificio municipal que estaba cerrado desde 2017 que, además, generará aproximadamente 20 nuevos puestos de trabajo”.

 

Para Soberón, la creación de nuevos empleos destinados a los vecinos es una prioridad “más en los tiempos que corren”. En este sentido, el regidor ha recordado que el ayuntamiento sigue trabajando con empresas del municipio para firmar convenios de colaboración que fomenten la contratación prioritaria de los vecinos del municipio.