• El portavoz de Cs preguntará al presidente de Cantabria por su postura acerca de la tramitación de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros

 

 

Santander, sábado 3 de abril de 2021. “Dejar fuera a 2 de cada 3 autónomos de las ayudas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial es un disparate”. Es lo que ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, cuyo grupo parlamentario ha registrado una pregunta para conocer la postura del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, acerca de la tramitación de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros en respuesta a la pandemia.

 

En su opinión, Revilla es un “buen interlocutor” para “hacer entrar en razón” a Pedro Sánchez, de cara a que “corrija esta anomalía” y “no discrimine” a las empresas en función de la categoría económica en la que se encuadran, sino que “las ayudas sean concedidas por caída de facturación”. “De los casi 500 sectores económicos existentes en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), solo 95 pueden acceder a estas ayudas, ha explicado Álvarez, quien ha calificado la “ocurrencia” de “despropósito”.

 

Un punto en el que ha recordado a Miguel Ángel Revilla que “se le van acumulando los desaires de Sánchez”, por lo que “ha llegado la hora de poner pie en pared, y decir que hasta aquí hemos llegado los cántabros a la hora de aguantar los menosprecios del Gobierno central”. “De los 11.000 millones de euros presupuestados, nuestra comunidad autónoma va a recibir 53”, ha criticado el portavoz de Cs, que -por último- ha lamentado que esa inyección económica “va a llegar muy tarde” para muchas empresas que “ya lo tienen muy cuesta arriba para remontar la situación”.