• Félix Álvarez se reúne con representantes del colectivo y registra una pregunta en el Parlamento para conocer cuáles son sus condiciones laborales

 

 

Santander, viernes 2 de abril de 2021. El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) ha registrado una pregunta para conocer cuáles son las condiciones laborales del colectivo de los celadores, con cuyos representantes mantuvo una reunión el portavoz parlamentario, Félix Álvarez, en la que se abordaron diferentes cuestiones, como el reconocimiento de estos profesionales como personal sanitario o la actualización de las funciones que desempeñan.

 

Al respecto, Álvarez ha recordado que Cs Cantabria pidió al Gobierno regional “hace casi un año” la concesión del Diploma de Servicios Distinguidos “a todo el personal sanitario”. “Desde Cs creímos conveniente incluir no sólo a los celadores, sino también a auxiliares, personal de limpieza, de mantenimiento y personal ambulancias”. “Todos estos profesionales”, ha subrayado”, “son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro sistema sanitario”.

 

Por último, el portavoz de Cs ha llamado la atención acerca de una de las denuncias efectuadas por el colectivo de celadores, como es que se les dote de los EPIs necesarios para el desempeño de sus funciones. “Queremos que el consejero de Sanidad, el socialista Miguel Rodríguez, nos explique cómo se está repartiendo el material de seguridad entre los trabajadores de los hospitales y centros de salud”, ha concluido Álvarez.