• El coordinador, Félix Álvarez, exigirá en el Pleno a Guillermo Blanco que dé explicaciones tras el supuesto informe del Ministerio que desestima la Isla Monti y la propuesta de Cortiguera como enclave alternativo
Santander, sábado 27 de marzo de 2021. El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, pedirá el lunes al Ejecutivo regional que aclare “de una vez por todas” su postura sobre la ubicación de la nueva depuradora y el derribo de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera, tras conocerse un supuesto informe que desestima la Isla Monti como ubicación para la nueva instalación y la propuesta de Cortiguera como enclave alternativo.
“Desde Cs no tenemos ninguna preferencia”, ha señalado Álvarez, quien ha insistido en que la nueva EDAR Vuelta Ostrera “tiene que levantarse donde digan los informes técnicos”. En este sentido, el portavoz ha criticado la pasividad de los ejecutivos regional y nacional, que han tardado 15 años en tomar una decisión pese a la existencia de una sentencia firme de demolición desde 2006.
Álvarez ha aseverado que los vecinos “tienen derecho a saber de manera oficial y no oficiosa” qué va a suceder con la actual planta y dónde se ubicará su sustituta porque hasta el momento “solo tenemos la información publicada por los medios de comunicación”, a la espera de que el Ministerio confirme la veracidad de la misma.
AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ