• Ciudadanos lamenta la doble vara de medir de Revilla disculpando los delitos de José María Ruiz 

 

Hazas de Cesto, 27 de marzo de 2021. “Un alcalde condenado no debe permanecer ni un minuto más en su puesto”, ha señalado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Conchi Lezcano, que ha afirmado de manera rotunda que “en el caso del alcalde de Hazas de Cesto no hay debate posible, la sentencia es clara y meridiana”.

Lezcano explica que a pesar de los “paños calientes” que ha tratado de poner Revilla a la decisión del juez “la realidad es que la lectura de la sentencia pone los pelos de punta. No estamos hablando de un error puntual, sino de una conducta continuada a lo largo de los años, a sabiendas y sin el menor pudor hacia la legalidad. Es muy triste que tengamos que ser noticia por este tipo de comportamientos de un responsable político, y más aún cuando es la primera autoridad del municipio”. 

Para la portavoz de Ciudadanos el único camino que le queda al todavía alcalde es “irse ya, por dignidad personal y por respeto a los vecinos. Y si tiene intención de recurrir que lo haga ya desde fuera de la política, que es donde le ha puesto el juez”. Por todo ello, Lezcano espera que impere el sentido común y que Hazas de Cesto nombre alcalde a otra persona “que tenga un poco más de apego al cumplimiento de la ley. El señor Ruiz no es ya alguien válido para regir los destinos de nuestro municipio”.