• El equipo de gobierno de Astillero presentará en el próximo pleno municipal los nuevos pliegos de condiciones para acceder al contrato de limpieza de los edificios públicos.

 

Astillero, 24 de marzo de 2021. El actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Astillero llevará al pleno municipal, que se celebrará mañana jueves por la tarde, la propuesta de los nuevos pliegos de condiciones para las empresas que quieran prestar los servicios de limpieza de los edificios públicos dependientes del consistorio.

 

La propuesta de pliegos que se presentará es un documento que ha sido  consensuado en las comisiones correspondientes, siendo aceptado por la mayoría de los grupos políticos con representación en el pleno municipal.

 

Dentro de los trámites a seguir para que este documento siga su curso administrativo, el pleno tendrá que aprobar primero la oportuna modificación presupuestaria para dotar de dinero la partida presupuestaria “limpieza de edificios municipales” y posteriormente, hacer lo mismo con la propuesta que recoge las condiciones de los nuevos pliegos del contrato de limpieza.

 

El servicio en contratación incluye la limpieza de, entre otros edificios, los colegios, polideportivos y dependencias municipales, siendo una de las labores prioritarias en estos tiempos la desinfección e higiene. Por otra parte, se trata de un servicio que emplea, aproximadamente,  20 trabajadores.

 

Para Vicente Palazuelos Muñoz, Concejal de Hacienda, Gobernación y Servicios Sociales, aprobar tanto la modificación presupuestaria como el nuevo pliego de condiciones serán “un paso de gigante” para desatascar un proceso administrativo “enquistado” desde la anterior legislatura. En el 2018 el anterior equipo de gobierno saco a licitación los pliegos pero se quedaron desiertos al considerar las empresas de limpieza que el importe del contrato no cubría los gastos de personal, en esta ocasión se ha realizado un trabajo intenso en el estudio de costes así como de necesidades del servicio. “Se trata de sacar adelante una acción administrativa que, en definitiva, mejorará la prestación de servicios en beneficio de nuestros vecinos”, ha señalado Palazuelos.