• El concejal de Cs denuncia que un trabajador del programa sufrió un accidente reparando una farola en el polígono de Barros cuando está contratado para la limpieza de espacios públicos de Torrelavega

 

 

Torrelavega, martes 23 de marzo de 2021. “Es alarmante que el Ayuntamiento utilice a trabajadores del Programa de Corporaciones Locales para cubrir plazas vacantes”. Es lo que ha manifestado el concejal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello, tras pedir explicaciones en la Mesa de Personal Laboral a la concejala de Recursos Humanos, la socialista Cecilia Gutiérrez, quien “no ha podido explicar lo sucedido” porque “dice no tener todos los datos”.

 

“El chanchullo ha salido a la luz una vez que uno de estos trabajadores ha sufrido un accidente mientras reparaba una farola en el polígono de Barros, en Los Corrales de Buelna”, ha explicado el edil naranja, para quien es “muy grave lo que está sucediendo”. “Desde Cs vamos a pedir que se depuren responsabilidades”, ha avanzado Julio Ricciardiello, ya que “está totalmente prohibido” que las personas desempleadas que participan en este programa “sean utilizadas de esta forma”.

 

“El escándalo es tal que el epígrafe dentro del que está contratado el trabajador accidentado al reparar una farola es limpieza de espacios públicos de Torrelavega”, ha enfatizado Ricciardiello, que también ha llamado la atención acerca de que “no hay ficha de prevención de riesgos laborales”. “Queremos que se actúe y se cumpla la Ley, que se den las oportunas explicaciones, porque allí había seis trabajadores del Programa de Corporaciones Locales que no pintaban nada”, ha asegurado.

 

Por último, Julio Ricciardiello ha criticado el hecho de haberse enterado del suceso a través del CCOO, ya que el Ayuntamiento, que emitió un informe el pasado 12 de marzo, “en ningún momento nos ha informado de lo que había ocurrido en el polígono de Barros”. “Es una actuación indecente y llegaremos al fondo de este asunto”, ha concluido.