• La concejala Concepción Lezcano lamenta que el equipo de gobierno ningunee a la oposición, tras solicitar en tres ocasiones una reunión con un técnico para conocer los detalles del proyecto eólico

 

Hazas de Cesto,  martes 23 de marzo de 2021. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Hazas de Cesto, Concepción Lezcano, ha registrado una moción para que se presenten alegaciones al proyecto eólico La Garma Blanca, así como aquellos que puedan afectar “directa o indirectamente” al municipio. La iniciativa, que se debatirá en el pleno del Consistorio este jueves, pretende “arrojar luz” ante un asunto que está generando “mucha incertidumbre” entre los vecinos, ante la “indiferencia” del Ayuntamiento.

 

Lezcano ha criticado el “ninguneo” que desde el equipo de gobierno se somete a la oposición, tras solicitar, hasta en tres ocasiones, una reunión urgente con un técnico de medio ambiente para conocer de primera mano los detalles de los distintos proyectos eólicos contemplados en la comarca de Trasmiera, donde se sitúa Hazas de Cesto. “Pese a nuestra insistencia, el alcalde, el regionalista José María Ruiz, se ha negado a contestarnos, una práctica ya habitual en su forma de gobernar”, ha aseverado.

 

En este sentido, ha indicado que además del proyecto de La Garma Blanca, el de Las Quebraduras “nos afecta directamente, lo que está generando gran preocupación entre los vecinos”, y  ha lamentado que “la pasividad y mutismo” del Ayuntamiento en un tema “tan serio” que puede definir el futuro de nuestro municipio, “está fuera ya de toda lógica”.

 

Por último, la edil de Cs ha recordado que la formación naranja “está a favor de las energías limpias” pero siempre y cuando “no afecten a las zonas habitadas”.