• El coordinador de Cs en Cantabria traslada “tranquilidad” a todos los santanderinos en relación al Gobierno de la ciudad, ya que “únicamente pensamos en sus intereses”

 

 

Santander, martes 16 de marzo de 2021. “Desde Cs no nos vamos a dejar arrastrar a pesar de que el PP haya abierto la caja b comprando voluntades y silencios”. Es lo que ha afirmado hoy el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, que -a pesar de lo que ha sucedido en Murcia y Madrid a lo largo de los últimos días- ha querido trasladar a todos los santanderinos “tranquilidad” en relación al Gobierno de la ciudad, puesto que el “terremoto político” que está sacudiendo el país “no se va a ver reflejado” en la capital “por el mero hecho de que tenga que haber una repercusión por lo que está ocurriendo”, ni tampoco en el resto de ayuntamientos en los que Cs gobierna.

 

“Únicamente pensamos en los intereses de los santanderinos”, ha aseverado Álvarez, que hoy se ha reunido con los concejales que forman parte del equipo de Gobierno de Santander, Javier Ceruti y Felipe Pérez Manso, junto a los secretarios de Acción Institucional y Organización de la formación naranja, Diego Marañón y Rubén Gómez, respectivamente, y el coordinador de Cs Santander, Rafael Sebrango, con quienes ha realizado una valoración del cumplimiento del pacto firmado con el PP para facilitar la gobernabilidad del Ayuntamiento. “Hemos hecho un repaso a estos dos años de pacto y podemos afirmar que, gracias a Cs, los santanderinos pagan menos impuestos, por lo que tienen más dinero en sus bolsillos”, ha manifestado el coordinador.

 

Un punto en el que Félix Álvarez ha asegurado que el trabajo de Ceruti y Pérez Manso dentro del equipo de Gobierno de Santander también se ha traducido en la entrada de “viento fresco” en aspectos como la contratación, ya que donde antes “había incumplimientos sistemáticos” o bien se están cumpliendo los contratos, o están en proceso de resolución. Asimismo, Félix Álvarez ha llamado la atención acerca del “proceso de participación histórico” que han protagonizado los vecinos de Santander a la hora de definir cómo quieren que sea su ciudad dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una actuación gracias a la que “los ciudadanos perciben que el Ayuntamiento es ahora más accesible, más de todos”.

 

Por último, el coordinador de Cs Cantabria ha reconocido que hay puntos del acuerdo del Gobierno suscrito con el PP que “no se han cumplido”, por lo que ha subrayado que “vamos a exigir con contundencia que se avance en esos puntos y que, más pronto que tarde, esos temas pendientes puedan culminarse”. “Cs vino a gobernar con un programa que se va a cumplir”, ha enfatizado.

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ