• El concejal Julio Ricciardiello afirma que este documento del ámbito deportivo trata de justificar la actividad de la Concejalía de Dinamización Poblacional que está “vacía de contenido”  

 

 

Torrelavega, miércoles 10 de marzo de 2021.  El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha reclamado que el Plan Estratégico de la Bicicleta, destinado a dinamizar el turismo del municipio, “no se acote” a una sola disciplina deportiva y se amplíe a otras modalidades para aprovechar “todo el potencial” de Torrelavega. En su opinión, “no tiene sentido que una propuesta de estas características no se incluya dentro del Plan de Movilidad con el objetivo de llegar a un mayor número de personas, y no solo a los deportistas especializados”.

 

Ricciardiello ha criticado que la presentación de este documento a los hosteleros la semana pasada no se llevó a cabo por la Concejalía de Deportes, promotora del proyecto, si no por la macro Concejalía de Dinamización Poblacional, Plan Estratégico, TICs y Mercado Nacional de Ganados y Festejos, que según el edil “está vacía de contenido” y, por lo tanto, “de alguna manera tiene que justificar su actividad”.  

 

Ricciardiello ha manifestado que un plan en el ámbito deportivo, destinado a dinamizar el turismo, “debería estar abierto a otras especialidades” para no “desaprovechar” oportunidades y “optimizar recursos”. En su opinión, una vez que se ha realizado la inversión, el diseño de rutas y la implementación de servicios que situarán a Torrelavega en el mapa de esos flujos turísticos, “se puede y debe” atraer a usuarios de otras disciplinas, “no solo” a los practicantes del ciclismo y mountain bike. 

 

Cuando hablamos de turismo, no podemos centrarnos únicamente en la bicicleta, ya que es compatible con otras disciplinas como, trekking, senderismo, running y fitness en la naturaleza, y no solo tiene gran interés para el turismo, sino para los habitantes de la ciudad”, ha aseverado el concejal de Cs, quien ha abogado por la creación de rutas específicas, combinadas y adaptadas a distintos niveles de esfuerzo, para llegar al mayor número de usuarios posible. Además, esta iniciativa contribuiría a “estimular” la actividad física entre la población. 

 

El concejal se ha congratulado de que una propuesta presentada por la formación naranja en la Comisión de Turismo para desarrollar y promocionar Torrelavega en el ámbito deportivo y de actividades al aire libre, “haya calado” entre la Corporación. “Torrelavega dispone de un potencial turístico inexplorado y que mejor forma de hacerlo que impulsando el ámbito deportivo y natural”, ha subrayado Julio Ricciardiello. 

AUDIO JULIO RICCIARDELLO